Betis

El Rayo perdona a Aguirre

En el último minuto subió la adrenalina de los espectadores de Vallecas. Primero porque el Rayo en una buena acción de ataque terminó con el balón en la red de Ricardo, pero el árbitro interpretó que Michu se acomodó el balón con la mano y anuló el tanto ante el descontento local. Y en la siguiente acción fue Braulio el que batió a Dani, en una jugada invalidada por fuera de juego.

&nbsp
&nbsplarazon

Y así el partido se quedó sin goles pese a los intentos del Rayo por derrumbar el muro que Javier Aguirre plantó en Vallecas, preparado para cazar en una contra a los de Sandoval. Sin embargo, más cerca estuvieron los rayistas del triunfo porque Javi Fuego falló un penalti en la segunda parte, cuando los de casa se habían volcado en el juego ofensivo con la entrada de Lass y Tamudo.

Para entonces el Zaragoza, que había mostrado su cara más defensiva, trataba de desperezarse con acciones ofensivas en donde el protagonismo correspondía a sus nuevos fichajes: Luis García y Helder Postiga, que fijaban a la defensa rayista y disparaban desde fuera del área.

El Rayo fue más ambicioso, no renunció al triunfo en ningún instante, Sandoval hizo los cambios con vocación ofensiva, pero las jugadas que salieron de las botas de Movilla y de Trashorras no encontraron el rematador adecuado. Fue uno de los peros que se le pueden poner. Piti y Michu lo pelearon, remataron y su falta de tino imposibilitó el triunfo. Con Tamudo hubo más frescura, pero el Zaragoza no quiso arriesgar, estaba escaldado de la goleada del Madrid. Aguirre optó por la prudencia y encontró lo que buscaba.