Alicante
El fiscal pide 17 años para la mujer que degolló a su pareja
Tenía recortes de revistas sobre otros asesinatos de hombres
El Ministerio Fiscal ha solicitado 17 años de prisión para Desamparados L.S. quien el pasado 26 de julio de 2011 asestó una cuchillada a su pareja de hecho en el cuello, que le provocó un shock hipovolémico y la muerte por hemorragia.
Los hechos se produjeron en la calle Jesús de Valencia, en el domicilio que ambos compartían. La mujer aprovechó que su compañero estaba de espaldas, sentado en una silla de ruedas que a veces utilizaba, y le asestó una puñalada en el cuello con un cuchillo de 8,5 centímetros de largo.
El cuchillo le provocó una «hemorragia aguda por sección traumática de la arteria subclavia derecha» y la muerte.
La mujer, al parecer, no tomó la decisión a la ligera, sino que la debió estar meditando largo tiempo ya que la Policía, en el registro que efectuó en la vivienda, halló recortes de revistas en los que aparecían artículos de otros asesinatos de género, pero en los que siempre era la mujer la asesina y el varón la víctima. De ello se deduce que la presunta autora planeó la muerte de su compañero por lo que se trataría de un delito de asesinato.
La mujer padecía desde antiguo un trastorno de personalidad y de la afectividad que, «unido a su frecuente consumo de benzodiazepinas, daban lugar a que en el momento de los hechos tuviera mermada, aunque no anulada, la voluntad, si bien mantenía intacta su capacidad de entender».
Concurren las circunstancias de agravante por parentesco y de atenuante por su alteración psíquica. La víctima, que tenía 67 años, deja un hijo, mayor de edad, que reclama por la muerte de su padre, y otro, también mayor de edad, que se encuentra en paradero desconocido desde hace más de veinte años.
Para el hijo reclamante, el Ministerio Fiscal pide en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 60.000 euros más los intereses legales correspondientes.
36 horas en shock por un incendio en casa
Emergencias ha localizado en su vivienda de San Fulgencio (Alicante) a una mujer de 48 años en estado de shock debido a un incendio ocurrido en el comedor de su casa 36 horas antes y que ella misma sofocó. La mujer no fue capaz de pedir auxilio hasta 36 horas después. Incluso se había recuperado de la intoxicación por humo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar