Vitoria

Urdangarín llega al tanatorio de Vitoria en compañía de su madre y un hermano

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha llegado, alrededor de las doce y veinticinco del mediodía, al tanatorio de Vitoria en el que se encuentran los restos mortales de su padre, Juan María Urdangarin.

El esposo de la infanta Cristina viajaba en una furgoneta Renault Space que conducía su hermano Mikel y en la que también se ha desplazado su madre, Claire Liebaert.

Pocos minutos antes, el Duque de Palma había abandonado el domicilio familiar, donde se encontraba a causa del fallecimiento, el jueves, de su padre, Juan María Urdangarin.

Por su pare, la infanta Cristina y sus cuatro hijos asistirán mañana en Vitoria al funeral por su suegro y abuelo.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que la infanta y sus hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- viajarán hoy a España desde Washington, donde residen, para poder asistir al acto religioso.

El funeral por el padre del duque de Palma se oficiará mañana en la Basílica de San Prudencio de Armentia, que se encuentra cerca de su residencia.

Juan María Urdangarin Berriotxoa, padre del esposo de la infanta Cristina, se encontraba enfermo desde hace tiempo y su estado de salud se había agravado en los últimos días.

Debido a la evolución de su enfermedad, el duque de Palma viajó desde Washington a España el pasado martes para visitar a su padre y ha permanecido junto a él desde entonces.