Europa

Damasco

El régimen sirio afirma haber matado al menos a 15 «terroristas» en Alepo

Las autoridades sirias aseguraron hoy haber matado a al menos quince supuestos terroristas en Alepo y sus inmediaciones, en el norte del país, donde ayer lanzaron una ofensiva militar y se enfrentan a lo que denominan "grupos armados".

Una fuente oficial siria dijo a Efe que al menos quince supuestos terroristas de la llamada brigada Al Tauhid perdieron la vida en combates con el ejército en el barrio de Bab al Hadid de esta localidad.

Asimismo, los soldados del régimen practicaron una redada en la escuela "Ahmed Said", donde se escondían hombres armados, y abatieron a varios supuestos terroristas.

Los efectivos del orden se enfrentaron también a grupos armados en el este de Alepo, la segunda ciudad de Siria, donde mataron a un líder de la denominada brigada de Al Baraa bin Malek, así como a "un gran número"de miembros de esta organización, añadió la fuente.

Las autoridades mataron a otros dos insurgentes de la brigada Al Tauhid que atacaron varios puestos de control en la localidad de Assan, al sur de Alepo, señaló la fuente oficial.

El diario progubernamental Al Watan informa hoy en su portada de la existencia de cientos de combatientes en Siria llegados desde Turquía, con equipamiento proveniente de Europa que incluye armas letales y artilugios de comunicación.

El rotativo apunta que esos "yihadistas"proceden de países como Túnez, Afganistán, Kuwait, Chechenia, Arabia Saudí, Egipto y Francia, y que están liderados por combatientes sirios.
Mientras, Damasco intenta regresar a la normalidad tras la disminución de las operaciones del ejército.

Según pudo constatar Efe, algunos restaurantes han vuelto a abrir y el tráfico se ha restablecido pese a que a primera hora del día se oyeron disparos en la ciudad, escenario de combates la semana pasada.

Los residentes del barrio de Al Hayar al Asuad, uno de los más castigados, han comenzado a volver a sus casas.