Caso Faisán

Género negro

La Razón
La RazónLa Razón

Lo que viene contando La Razón sobre el sumario del Faisán es escandaloso, y pone de manifiesto, con mayor claridad si cabe, el nivel de implicación de la Policía de Rubalcaba en el chivatazo a Eta. Por eso resulta igual de escandaloso que la Fiscalía y los jueces Garzón y Bermúdez hayan querido disminuir el asunto intentando su archivo o proponiendo que deje de llevarlo la Audiencia Nacional para trasladarlo a un juzgado de Irún.

Afortunadamente, ni una cosa ni la otra han sido posibles, y el juez Ruz seguirá con la investigación. No de otra manera se puede entender el esclarecimiento de una cuestión que afecta de lleno al candidato socialista. Rubalcaba, maestro de la intriga y experto en género negro, quiere pasar a la historia como el político que puso fin a Eta, cuando para desgracia suya es el responsable de haber comadreado con la banda asesina en un trasiego de información que avergüenza a cualquier demócrata.

No sabemos por qué, pero siempre que nos encontramos ante un asunto de oscuridad y/o cloacas, llámese Gal, Bildu, once-eme o Faisán, surge en primera línea el nombre de Rubalcaba.
Quiere que se le recuerde como quien derrotó a Eta, cuando lo que ha hecho es darle el poder en las instituciones. Que es justamente a lo que los terroristas aspiraban.
La publicación de los entresijos del sumario del Faisán por La Razón confirma lo que nos temíamos.