FC Barcelona

Bilbao

Emery: «Queremos que se vea el mejor Valencia para salir victoriosos»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado a dos días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke que se viaja a Alemania con la intención de que "se vea al mejor Valencia para salir victoriosos".

El conjunto valencianista necesita vencer o empatar a dos goles o más ante el equipo que lidera Raúl González. El técnico valencianista manifestó que "ahora se deja aparcada la Liga para centrarse con toda la energía en el partido del Schalke".

El preparador indicó en su sitio web que para eliminar al Schalke deben "mejorar aspectos del juego ofrecidos en las dos últimas salidas a Bilbao y Mallorca". "Las victorias no esconden defectos, y somos conscientes de que el Schalke no perdonará errores tanto a la hora de defender como de atacar", indicó.

El vasco apuntó que el "partido es una continuidad del de ida, el factor campo es suyo, pero no tiene porque ser decisivo, y tienen una ligera ventaja tras el empate a uno de Mestalla". "Aunque no es el mejor resultado, tampoco el peor", matizó.

Emery cree que es un partido en el que "se debe empezar manejando las emociones"y por ello es consciente de que para muchos es un partidos de mucha trascendencia. "Hace falta autocontrol para pensar con claridad, para permanecer equilibrados, positivos y concentrados en todo momento", advirtió.

La mejor receta para salir airosos de Gelsenkirchen es que el Valencia sea "el mismo, jugar con sus ideas y confiar en sus capacidades y valores para asumir decisiones ante la presión y las adversidades que se encontrará".

El valor de experiencia
Emery considera que "la confianza y la exigencia superarán cualquier presión interna o externa". "La confianza es la condición indispensable para toda actuación sobresaliente, porque con ella, las personas (los futbolistas) nos armamos de la suficiente convicción para afrontar las dificultades que se nos presentan", filosofó.

El preparador valencianista considera que "la aportación de jugadores con experiencia será importante, y no tiene porque ser solamente en el terreno de juego". Por ello, nombró a César, Albelda, Navarro, Ricardo Costa, Vicente, Joaquín, entre otros. "Estos, junto con jugadores que quieren escribir su nombre en la historia de un Valencia de 'Champions', nos tienen que dotar de confianza e integridad par afrontar el partido", explicó.