Cataluña

El PP reclama vigilancia permanente en los jardines Rubió i Lluch

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer «vigilancia permanente» en los jardines Rubió i Lluch, situados en el antiguo Hospital de Santa Creu en el barrio del Raval, para luchar contra el incivismo y la inseguridad.

A través de un comunicado, Fernández advirtió de que algunos colectivos de indigentes y drogodependientes se instalan debajo de los pórticos que rodean los jardines para beber alcohol, consumir droga, «realizar necesidades fisiológicas y ensuciar las zonas ajardinadas con latas y restos de comida».

El popular criticó al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por haber prometido un plan de actuación para Ciutat Vella, y no haber realizado «actuaciones contundentes» contra la prostitución ni la delincuencia en los dos meses que lleva al frente del gobierno municipal. Precisamente, nada más tomar la vara de alcalde, Trias presentó en estos jardines el Plan de Actuación de Verano para Ciutat Vella.

Fernández insistió en la necesidad de actuar en el Raval, sobre todo, en la zona de la calle Robadors y Sant Pau, donde el Ayuntamiento inyectará 15 millones de euros en 34 proyectos diferentes a través del plan de barrios.