Actualidad

Las carreteras se cobran dos muertes y múltiples heridos en la última semana

Accidente mortal en el entorno de Bárcena
Accidente mortal en el entorno de Bárcenalarazon

Valladolid- Dos personas habían perdido la vida en la carretera, al cierre de esta edición, durante la semana pasada, jalonada de dos puentes, que concluían en la medianoche de ayer.
El último de los sucesos mortales se producía el sábado, como consecuencia de una colisión múltiple, que tenía lugar en un tramo en obras de la autovía A-1 (Madrid-Irún), a la altura del kilómetro 226,8, en la localidad burgalesa de Sarracín. En el siniestro resultaban también heridas otras dos mujeres y dos hombres. La mujer fallecida, de 29 años, respondía a las iniciales R.G.P. La segunda víctima mortal fue un hombre, de 63 años, cuyas iniciales son C.G.R., que perdía la vida tras caer por un barranco, cerca del pantano de Bárcena, en León, el vehículo en el que circulaba.
El hombre estaba desaparecido desde hacía dos jornadas, cuando era localizado el día 6. Aún se analizan las causas por las que pudo caer al vacío el coche, en la carretera local que une la Nacional VI, a la altura de Montearenas, y Bárcena del Río.
Durante el puente, hubo más sustos en la carretera. El autobús interurbano que une Cantalapiedra con Salamanca se salía de la calzada a la altura del término municipal de Huerta y volcaba tras caer por un pequeño terraplén. Esto provocó heridas a 20 de los 26 pasajeros que en ese momento viajaban en el autocar, uno de los cuales presentaba lesiones de gravedad.
También el lunes pasado ocho personas, cuatro hombres y otras tantas mujeres, resultaban heridos al colisionar los dos turismos en los que viajaban, en el punto kilométrico 51 de la CL-621, a la altura de la localidad leonesa de Urdiales del Páramo, en dirección a Hospital de Órbigo.
Igualmente, un camionero de 28 años, R.I., sufría heridas de carácter grave después de que el camión que conducía volcara sobre el arcén por causas que se desconocen.
El accidente se ha desencadenó a las 4,45 horas de la madrugada del pasado sábado en la carretera P-924, a la altura del término municipal de Paredes de Nava, en la provincia de Palencia. También en Palencia una mujer, G.R.M., de 45 años resultaba herida ayer tras la colisión entre un autobús y un camión en Quintana del Puente.