Actualidad

Un empleado de Ortiz niega que conociera los planos del PGOU

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Uno de los empleados de confianza del empresario alicantino Enrique Ortiz, Carlos Parodi García-Pertusa, negó ayer ante el juez que investiga la pieza separada del caso Brugal relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, que dispusiera de planos o documentos del PGOU en revisión.
Por su parte, la niñera de la hija de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, presentó una factura del «mini», que en los informes policiales aparecía como un regalo de Enrique Ortiz a Castedo para que ésta se lo regalara a la mujer que cuidaba de su hija.

«Caso Brugal»
Estas declaraciones, todas ellas en calidad de testigos, se realizaron durante la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que investiga la pieza separada del «Caso Brugal», relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En la primera de las declaraciones, Carlos Parodi aseguró que ni él ni nadie de su empresa disponía de documentos del plan general cuando estaba siendo revisado, y que los planos a los que se hace referencia en las conversaciones intervenidas por la Policía son «públicos» y puede acceder cualquier ciudadano, al igual que los del catastro.