Nueva York

Lewinsky la repudiada

Nadie quiere contratarla, le resulta complicado encontrar novio y ahora amenaza con un nuevo libro sobre Clinton

Lewinsky, en el West Village de Manhattan
Lewinsky, en el West Village de Manhattanlarazon

La becaria más famosa vuelve a ocupar las páginas de los medios de comunicación de medio mundo. Tras protagonizar el tórrido escándalo, que casi le cuesta a Bill Clinton su salida de la Casa Blanca, en el que reconocía que había practicado sexo oral con él durante los años 1995-1996, Mónica Lewinsky ha vivido, hasta ahora, varios años alejada de la vida pública. Según el «New York Post», está dispuesta desvelar nuevos detalles muy comprometedores sobre su relación con el demócrata, quien la negó hasta la saciedad, aunque, al final, se vio obligado a ponerse frente a una cámara para confesar a los estadounidenses que la aventura había sido una realidad. De ahí que ande buscando un editor en Nueva York. Al parecer, lleva varios meses intentando vender su propuesta literaria sin éxito. Sin embargo, si promete sacar a la luz los secretos jamás contados e íntimos, entre ellos, los deseos del ex presidente por hacer tríos, podría llegar a firmar un suculento contrato.

«National Enquirer» publica declaraciones de varios de sus amigos, quienes desvelan que ésta podría estar pasando apuros económicos, a pesar de su excelente formación, y que, si la polémica obra logra llegar a las librerías, podría meterse en el bolsillo hasta doce millones de dólares (9,25 millones de euros): «Mónica puede contar cómo Clinton hablaba de su insaciable deseo por los tríos, orgías y el uso de juguetes sexuales», relata una de sus allegadas al citado periódico.

El motivo que le lleva a la ex becaria, de 39 años, a publicar el libro sería una venganza, escrita en mayúsculas.

Cartas de amor inéditas
Según sus amigos, tras el escándalo, Lewinsky tiene problemas para encontrar trabajo: «Vive con la etiqueta de becaria de Bill Clinton. Mónica ha intentado seguir adelante, pero la pesadilla la persigue. Está a punto de cumplir 40 años, no existe un hombre en su vida y aún intenta recuperar una reputación, que perdió a los 22 años ante la mirada del mundo», confiesan, al tiempo que reconocen que la relación de Clinton con su amiga podía haberle hecho mucho más feliz que su matrimonio con Hillary, a quien el demócrata llama «pescado frío». Pero ahí no queda la cosa, ya que, siempre según sus amigos, éste «se reía de sus inexistentes relaciones sexuales con su esposa».

En el caso de que el proyecto saliera adelante, Mónica podría contar, además, el dolor que le supuso poner fin a un embarazo justo en plena relación con el ex presidente. Según una biografía escrita por Andrew Morton, el padre de la criatura era un empleado del Pentágono (de nombre Thomas), adonde Mónica fue trasladada para separarla de Clinton. Se trata de, dicen, una revancha en condiciones, ya que el libro podría recoger nuevas sorpresas ardientes no publicadas en su primer libro, «Monica's Story», por el que recibió medio millón de dólares, entre ellas, algunas cartas de amor inéditas de tan alto contenido erótico que nunca se atrevió a enviarle.

Lewinsky no posee contrato alguno en firme. Sin embargo, el contenido explosivo podría zanjar las aspiraciones de Hillary Clinton de presentarse como candidata a la Casa Blanca en 2016. Además, la polémica surge a pocas semanas de las elecciones presidenciales de EE UU, en las que el ex presidente ha adquirido un gran protagonismo junto a su esposa, que podría repetir como secretaria de Estado.

 

Chica «it»
No sólo Mónica ha hablado del desliz de Clinton, también el ex presidente hizo referencia a su becaria cuando publicó en 2004 «My life». Sólo que el esposo de Hillary optó por ocultar el nombre de Lewinsky bajo dos letras «it», lo que viene a significar «eso» en castellano, con la intención de demostrar su desprecio hacia la mujer que le desenmascaró.