Economía
Los Institutos Tecnológicos objetivo prioritario del Consell
Los Institutos Tecnológicos constituyen un proyecto esencial para el apoyo al I+D+I industrial.
El Consell se ha marcado como objetivo prioritario en 2011 la redacción de la Ley de Fomento y Coordinación de los Institutos Tecnológicos, según aseguró ayer en una nota el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.
En este sentido puntualizó que la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana se ha convertido en una de las primeras redes nacionales de apoyo a la I+D+i industrial especializada en Pymes y que esta ley vendrá a reforzar su liderazgo.
La Ley dotará de un reconocimiento formal y un desarrollo jurídico de estos Institutos como Agentes del Sistema Valenciano de Ciencia, Tecnología y Empresa. Además, va a consolidar la colaboración estratégica entre la Generalitat y los Institutos.
Uno de los principales objetivos es establecer una financiación estable de los centros vinculada a una planificación estratégica a varios años con objetivos a largo plazo y que contemple incentivos a su crecimiento con indicadores de seguimiento como garantía. Otro de los aspectos que definirá la normativa es la cooperación entre los centros tecnológicos para que puedan desplegar acciones en correlación aportando así la calidad y el valor añadido que se persigue para el tejido empresarial de nuestra Comunitat. También recogerá el fortalecimiento patrimonial de los Institutos Tecnológicos, apoyando la dotación de infraestructuras, para un mejor alcance de sus fines.
El objeto de esta cesión es dotar a los Institutos de un marco patrimonial estable, de la solvencia necesaria, para acometer nuevos proyectos, facilitar el desarrollo de nuevas infraestructuras y el mantenimiento de las existentes.
El Consell destinó en esta legislatura más de 158 millones de euros a la labor de los institutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar