San Petersburgo

Los Reyes llegan a San Petersburgo para inaugurar el año dual España-Rusia

Los Reyes han llegado este jueves a San Petersburgo para inaugurar el Año Dual España Rusia, todo un programa de actividades destinado a aumentar las relaciones económicas entre ambas naciones y mejorar su imagen país.

Acompañan a Sus Majestades en este viaje las ministras de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; Cultura, Angeles González-Sinde, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet.

El Año Dual España Rusia incluye varias actividades culturales, entre las que destaca el acuerdo entre el Museo del Prado y el Hermitage de San Petersburgo para el intercambio temporal de obras de arte.

Precisamente mañana los Reyes inaugurarán junto al presidente ruso, Dimitri Medvedev, en el Hermitage la exposición 'Obras Maestras del Museo del Prado', para la que han viajado hasta San Petersburgo joyas pictóricas como 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco; 'Retrato del Príncipe Felipe Próspero' y otras de El Bosco, Zurbarán o Murillo, entre otros.

Medvedev ofrecerá esta tarde a los Reyes una cena de trabajo a la que asistirá también la delegación española y distintas autoridades rusas, entre ellas el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.

El viernes, el Rey comenzará la jornada con un encuentro con Medvedev, que irá seguido de la intervención de ambos en un encuentro empresarial hispano ruso, en el que participan entre otros los presidentes de Repsol, Antoni Brufau; Indra, Javier Monzón; Acciona, José María Entrecanales e Iberia, Antonio Vázquez.

Por la tarde los Reyes inaugurarán junto al Medvedev la exposición 'Obras Maestras del Prado' en el Hermitage y a continuación Don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.