España
Latinoamérica es ya la mitad de Telefónica
La operadora cierra los nueve primeros meses del año con 300 millones de clientes
MADRID- Telefónica obtiene ya un 46% de sus ingresos y de su capacidad para generar beneficios de Latinoamérica, donde Brasil se ha convertido en su buque insignia un año después de adquirir el 50% de Vivo. La compañía ingresó en los nueve primeros meses del año 46.672 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2010 y obtuvo un beneficio de 2.733 millones de euros.
Una cuarta parte de los ingresos globales proceden de los servicios de internet fijo y móvil y otros servicios más allá de la conectividad. El director de Finanzas de la operadora confirmó en una reunión con analistas los objetivos marcados para el presente ejercicio y su política de retribución a los accionistas.
A cierre de tercer trimestre, Telefónica cuenta con 300 millones de clientes en todo el mundo, después de un crecimiento interanual del 6,4%, que llegó al 8,8% en Latinoamérica, región en la que los ingresos (21.529 millones de euros) aumentaron el 18,1%, y donde cuenta con 195 millones de accesos. El mejor comportamiento del periodo se ha dado en la telefonía móvil, sector en el que la compañía cuenta ya con 231,8 millones de clientes.
La diversificación geográfica se ha mostrado como uno de los mayores activos de la operadora. Un 71% de los ingresos consolidados proceden ya de fuera de España. En los nueve primeros meses del año Telefónica ha repatriado de Latinoamérica 1.700 millones de euros de beneficios.
Los datos de España reflejan la situación económica y la ralentización del consumo.
Los ingresos (13.058 millones) han descendido un 7% y el número de clientes se ha mantenido prácticamente estable. Entre enero y septiembre Telefónica ha invertido 6.625 millones de euros, un 5% más.
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