ETA

El precio de la negociación por Carlos ITUGÁIZ

La Razón
La RazónLa Razón

El comunicado que ETA ha enviado al diario de los terroristas «Gara», es el nuevo paso inscrito en el proceso de negociación entre el Gobierno de Zapatero y los criminales de ETA.

Jaime Mayor Oreja lo profetizó en su día, que había un proyecto acordado entre ETA y el gobierno, y algunos recordarán lo que tuvo que oír y aguantar por decir la verdad, y al final el tiempo le ha dado la razón y pone a cada uno en su sitio.

ZP y el PSOE necesitaban de ETA, como los asesinos necesitaban del peor presidente de la historia de España y de su partido político.

Socialistas y etarras han negociado, han dialogado, han pagado a mediadores internacionales... Y como resultado de todo este proceso, el Gobierno socialista ha colocado al brazo político de ETA en las instituciones, además va excarcelando y acercando a cárceles vascas a las alimañas terroristas etarras, e internacionalizan lo que ellos mal llaman el conflicto vasco.

Por su parte, los etarras pagan al Gobierno socialista con este comunicado que tiene las apariencias de fin, que ilusiona a mucha gente creyendo que ETA se ha acabado, y que le sirve electoralmente al PSOE para intentar vender que bajo su mandato han conseguido la paz...

Pero como decía anteriormente, tiene apariencia de fin pero no es el fin, ya que ni ETA anuncia lo esencial y primordial, su disolución, ni dicen dónde se puede recoger su arsenal porque lo abandonan.

Y ETA no se disuelve porque está ganando, porque su nueva estrategia gracias a los socialistas está triunfando, está más fuerte políticamente, seguirá reorganizándose y refinanciándose como lo ha hecho con comunicados anteriores, y porque Zapatero, Rubalcaba y compañía se lo han permitido y eso, simplemente, se llama traición a España y a los españoles.

Carlos Iturgáiz
Eurodiputado del PP