Asia

Afganistán

La OTAN mata a un destacado líder talibán en Afganistán

Un ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha acabado este miércoles con la vida de un destacado líder talibán en la provincia de Ghazni, en el este del país centroasiático, según ha informado el diario 'Khaama'.

La Razón
La RazónLa Razón


El ataque se ha registrado el mismo día en que los milicianos talibán han matado a dos intérpretes de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Logar, situada en la zona oriental afgana.
El jefe de la Dirección Nacional de Seguridad afgana en Ghazni, Syed Amirshá Sadat, ha confirmado la muerte del líder talibán Hafiz Sardar en un ataque aéreo registrado en la noche del miércoles en esta provincia oriental, que tiene varios de sus distritos con una amplia presencia de insurgentes.
En los últimos meses, las fuerzas afganas y los militares de la ISAF han matado a tres líderes talibán en Ghazni. El movimiento insurgente no ha confirmado por el momento el fallecimiento de Sardar. Sadat ha dicho que el líder talibán ha muerto en un ataque aéreo y que su fallecimiento tendrá un impacto positivo en la seguridad de la región.
Por otra parte, las autoridades locales han confirmado la muerte de dos intérpretes afganos que trabajaban para las fuerzas de la OTAN en la provincia de Logar. Fuentes de la Policía han indicado que los dos traductores fueron atacados por los talibán cuando se dirigían a trabajar en la base militar Camp Shank.
Los talibán han dejado los cuerpos de los dos afganos en la cuneta de la carretera junto a su vehículo y se han dado a la fuga. Los afganos que colaboran o trabajan con las fuerzas de la OTAN son con frecuencia atacados por los talibán y los insurgentes para disuadir a la población de que apoye al Gobierno y a las fuerzas extranjeras.