Siria
Turquía localiza los restos de su caza derribado ante la costa siria
Los restos del caza turco derribado el viernes por Siria han sido encontrados entre 1.000 y 1.300 metros de profundidad ante las costas del país árabe, ha informado hoy la cadena pública turca TRT.
Los restos del avión, junto a los asientos eyectables de los pilotos fueron localizados a una profundidad de entre 1.000 y 1.300 metros en aguas del Mediterráneo, ha señalado TRT, que sin embargo no ha precisado la distancia de la costa del lugar del hallazgo.
Según la versión oficial turca, avanzada este domingo por el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el avión se precipitó al mar a 8 millas de las costas sirias, aunque fue alcanzado por las defensas antiaéreas sirias cuando volaba a una distancia de 13 millas, en el espacio aéreo internacional.
La emisora TRT no ha precisado si fueron los barcos turcos o los sirios quienes localizaron el avión, pero ha subrayado que los equipos de rescate de ambos países continúan el rastreo del mar en busca de los dos tripulantes.
Según ha añadido la emisora CNNTürk, varios barcos de la patrulla costera turca han salido del puerto de Samandag, en la provincia meridional de Hatay, para participar en las labores de rescate.
Por otra parte, la agencia semipública Anadolu ha informado hoy de que Turquía ha entregado una nota diplomática a Siria, en el consulado del país árabe en Estambul, sin precisar más detalles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar