Barajas

El delantero era Kaká

Mourinho admite que el brasileño tendrá que jugar algo contra el Villarreal «porque es el único atacante»

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinholarazon

Madrid- Mourinho pide un «9», pero su delantero centro está en Chicago, a la espera de operarse el martes de una hernia de disco. Gonzalo Higuaín se marchó ayer a Estados Unidos para ponerse en manos del doctor Fessler. «Voy a ir, tumbarme en la camilla y que sea lo mejor, que es lo que todos esperamos», comentó el argentino en el aeropuerto de Barajas antes de marcharse.
Con resignación, como sujeto pasivo de su enfermedad, afronta Higuaín su operación. «No hay fecha para la vuelta, pero voy a intentar que sea cuanto antes», dice el argentino. «Hay un solo delantero en el equipo, así que voy a tratar de llegar cuanto antes para ayudar al Real Madrid y estar a tope en el final de temporada. Aunque también tengo que cuidar mi cuerpo. Antes que futbolista soy persona», confiesa.
Higuaín ha asumido antes que su entrenador que el Real Madrid no fichará un delantero. Mourinho sigue empeñado en demostrar la necesidad de un «9». Por eso ha dejado a Morata fuera de la convocatoria. El delantero regresa con el filial. Para sustituir a Benzema, el técnico madridista cuenta con Kaká. «Tiene que jugar vayamos perdiendo, empatando o ganando. Si estamos en dificultades tiene que entrar porque es el único atacante que tenemos. Si no van bien las cosas, intentaré ayudar al equipo y es él la única opción que tenemos para hacerlo», comentó Mourinho, que ve al brasileño como una alternativa a Benzema más que como un recambio para Özil. «Jugará también para coger sus minutos y dar descanso a otro jugador. Vaya como vaya el partido, Kaká jugará y para la gente que le gusta el fútbol y los jugadores especiales, como él, es una buena noticia».
Para Mourinho la ausencia de fichajes en el mercado de invierno supone una responsabilidad más. «¿Cómo lo llevo? Con trabajo. Llegando pronto y saliendo tarde. Dedicando el tiempo que tengo que dedicar. Así es la vida de un entrenador. Después, la alegría depende de si ganas más veces o pierdes menos, si juegas mejor o peor», aseguró el portugués.
Mourinho no considera un error alinear a Pepe contra el Levante en la Copa. Se lesionó en el sóleo y estará un mes de baja. «Se podía haber lesionado en casa. Carvalho y Pepe no habían jugado por sanción contra el Getafe y habíamos preparado una parte para cada».


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Villarreal: Diego López; Ángel, Catalá, Gonzalo Rodríguez, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani; Rossi y Ruben.Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).Estadio y hora: S. Bernabéu (19:00).