Comunidad de Madrid

Protesta ante Vasile por GH24

Mercedes Milá y los concursantes, en la gala que abría la nueva edición de «Gran Hermano» en Telecinco
Mercedes Milá y los concursantes, en la gala que abría la nueva edición de «Gran Hermano» en Telecincolarazon

La asociación de Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC), acordó ayer el envío de una carta personal al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, para que impida que el programa GH24 irrumpa en el horario de protección infantil. El envío de la carta, que se realizó a primeras horas de la tarde de ayer, fue una de las medidas acordadas por los representantes de la TAC en la reunión que mantuvieron ayer para tratar el asunto de «Gran Hermano 24 Horas».
Como ha informado LA RAZÓN, Telecinco, una vez cerradas las emisiones del canal CNN+, decidió emplear la frecuencia, ya de su propiedad, como contenedor de GH24 y emitir en continuo y en abierto el «reality» desde la casa de San Agustín de Guadalix.

En la sede de la asociación catalana de defensa de los espectadores no se había recibido ayer tarde respuesta alguna por parte de Telecinco y, según el director general de TAC, Luis Boza, «estamos a la espera y actuaremos según la respuesta que recibamos». Boza confirmó que han puesto además el asunto en manos de sus asesores jurídicos «pues se trata de un caso complicado» ante las dificultades que plantea el actual vacío legal para denunciar la situación ante los tribunales, pero se ratificó en que «no pensamos parar» hasta ver que se respeta el horario de protección a la infancia.

Es más, para este mismo mes de enero tienen previsto llevar el asunto de GH24 hasta la mesa del OCTA, el «Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales», en el que se reúnen periódicamente cerca de medio centenar de entidades de todo tipo, desde la propia TAC a los sindicatos, todas ellas comprometidas en la defensa de la infancia, bajo el amparo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Boza cree que en este foro se podrían adoptar medidas realmente eficaces contra la cadena de Fuencarral si es que se mantiene la emisión de GH24 en abierto y los contenidos pueden llegar a los menores.

La decisión de la cadena de Vasile ha sido igualmente criticada por otras asociaciones de telespectadores, que han expresado su apoyo a la TAC, con la que coinciden en la mesa del citado observatorio de defensa del menor.