Castilla y León
Tierra de Sabor llega a los primeros encuentros culturales de España
«Tiera de Sabor», la marca regional de garantía de calidad en la que ya están integrados 3.730 productos de 621 empresas, llegará a los principales acontecimientos y certámenes culturales que tengan lugar en España, especialmente en Castilla y León.
Así lo apuntó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien recordó que la marca es «visible y reconocida, no sólo en Castilla y León, sino en todo el territorio nacional», tal como refleja un estudio realizado por la prestigiosa consultora Nielsen el pasado mes de marzo, que confirmó que un 60 por ciento de los consumidores españoles saben qué representa el corazón amarillo en las etiquetas alimentarias. Un porcentaje que se eleva al 98 por ciento dentro de la Comunidad.
Silvia Clemente se expresó de este modo en la presentación de un acuerdo sellado por su departamento con el Hay Festival de Segovia, que se celebra hasta hoy en Segovia, donde se han dado cita un centenar de autores y artistas de todo el mundo en más de 60 actividades sobre literatura, pensamiento, pintura o artes visuales, en los que se ha buscado la reflexión por encima de todo.
Espacio de diálogo
La marca «Tierra de Sabor» se une así a un espacio de diálogo e intercambio, que se plasmó ayer en la presentación del libro «Tres maneras de volcar un barco», de Christ Stewart, autor del libro «Entre limones», en el que la agricultura tiene protagonismo. Algo que se encargó de remarcar el que fuera batería de Génesis, grupo en el que compartió escenario con Peter Gabriel y Phil Collins, quien se define como «agricultor y ganadero por encima de escritor».
La consejera, quien estuvo acompañada por la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi, expuso el reto de acercar «Tierra de Sabor» a todos los públicos posibles. Algo que ya se ha conseguido en acontecimientos culturales previos.
Es el caso del Festival Titirimundi, también celebrado en Segovia, que reunió en cada una de las jornadas de que constó a más de diez mil espectadores, con la presencia de menús de productos de la marca de garantía y una carpa de artesanos alimentarios.
Del mismo modo, se patrocinaron dos de los conciertos más destacados de este año en Castilla y León, como fueron el que dieron Depeche Mode el 8 de julio en Valladolid y Mark Knopfler en «Músicos en la Naturaleza», el día 31 de ese mismo mes en la Sierra de Gredos.
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