Sucesos

Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo en una zona fronteriza no demarcada

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este martes en un intercambio de fuego entre guardas fronterizos uzbekos y kirguizos en una zona fronteriza no demarcada, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El incidente se desató a causa de los trabajos que están realizando residentes de la localidad kirguiza de Bulak Bashi en una carretera del área a pesar de las advertencias de los guardas fronterizos del país. Posteriormente, guardas uzbekos llegaron al lugar y solicitaron la detención de los trabajos.

La discusión entre ambos cuerpos de seguridad derivó en un tiroteo, sin que esté claro hasta el momento quién lo inició. "Un agente fronterizo de Kirguistán ha muerto. Según la información preliminar, dos residentes kirguizos han resultado heridos. Además, hay víctimas entre los guardas uzbekos", ha dicho la guardia fronteriza kirguiza a través de un comunicado.

En una conversación telefónica posterior al incidente, los presidentes de ambos países "han alcanzado un acuerdo sobre la solución pacífica del incidente", agrega el texto. Aún no se ha producido una respuesta oficial por parte de Uzbekistán.