España

Todo por hacer

La Razón
La RazónLa Razón

Últimamente se ha extendido una gran falacia en España, la de que Zapatero le ha hecho el trabajo a Rajoy, anticipando las reformas que en algún momento el nuevo Gobierno tendría que hacer. La realidad me recuerda a un comentario que el recién fallecido Steve Jobs jocosamente atribuía a su desastroso predecesor en Apple. Según Jobs, éste decía que Apple era entonces un transatlántico con un gran agujero en el fondo y su trabajo era apuntarlo en la dirección correcta.
Los últimos datos económicos demuestran que la economía española no está a la deriva, está en caída libre. Se aceleran las pérdidas de empleo, cae el consumo y el que, según el Gobierno, era el más fiable de los sistemas financieros mundiales se encuentra en llamas. A todo esto, el partido del Gobierno dice ahora que lo que se necesita es gastar más. Suena a cachondeo pero no, la izquierda pretende perpetuar el modelo que nos ha llevado a la ruina y a la intervención.
Su modelo es el de las prejubilaciones a los 55 años con pensión completa mientras el paro juvenil es del 46%, su modelo es de la división entre los protegidos por los sindicatos y los demás; el que permite que todo el peso de la crisis haya caído sobre los más débiles, jóvenes e inmigrantes, mientras decenas de miles de liberados cobran por no trabajar; el que pone en peligro la Seguridad Social mientras directivos de cajas rescatadas se van con fabulosas indemnizaciones.
Ni más ni menos que cambiar este modelo, injusto y ruinoso, es lo que queda por hacer en España.