Copa del Rey

Barcelona

El Atlético ante el efecto Cornellà

Mucho deberá aportar el estadio de Cornellà-El Prat al Espanyol para que remonte el 1-0 encajado en el Vicente Calderón y pueda eliminar al Atlético de Madrid de la Copa del Rey. A la baja de Víctor Ruiz, el principal baluarte de la defensa españolista, por sanción, se ha unido la de Osvaldo, el hombre gol del conjunto de Mauricio Pochettino

Quique cree que llegar a la final este año supondría un sobreesfuerzo importante
Quique cree que llegar a la final este año supondría un sobreesfuerzo importantelarazon

El delantero argentino se retiró de Mestalla por problemas físicos, pero no eran graves y todos soñaban con una recuperación rápida que, finalmente, no se ha podido dar.

Si el gol blanquiazul se llama Osvaldo, el del Atlético se llama Diego Forlán, que tampoco se ha podido recuperar a tiempo para el encuentro. Así que Quique Sánchez Flores también tiene motivos para quejarse. No haber encajado ningún gol en la ida beneficia mucho al equipo rojiblanco, que afrontará un difícil compromiso en Cornellà, uno de los feudos más complicados de España. «Es importante marcar fuera, es la base de la eliminatoria», admitía ayer Quique. El Espanyol sólo ha dejado escapar tres puntos de su estadio en toda la temporada, los que logró el Barça (1-5).

A pesar de sumar cuatro derrotas consecutivas, el Espanyol sigue ofreciendo buena imagen en casi todos sus partidos y el Atlético deberá ir con mucho cuidado. «Hay que jugar con inteligencia», señalaba Pochettino. «Va a ser un partido con mucha intensidad y muy disputado», añadía. Y es que si el Espanyol presume de estadio, el Atlético lo puede hacer de racha. Está invicto en sus últimos cinco partidos, en los que tan sólo ha encajado un gol, en la Europa League ante el Bayer Leverkusen.

En busca del gol

En otro de los partidos más destacados de los octavos de final de Copa, Villarreal y Valencia reeditarán el derbi valenciano buscando un gol que les otorgue el pase. En Mestalla, el choque se saldó con empate sin goles, así que El Madrigal debe dictar sentencia. Los de Juan Carlos Garrido deberán resguardar bien su portería, ya que cualquier empate con goles los dejaría fuera del torneo.

Los Reyes Magos dejarán paso al fútbol en Getafe, donde al mediodía el equipo de Míchel intentará certificar su pase a cuartos tras vencer en la ida (1-2) en el Villamarín al Betis. El Mallorca, por su parte, debe remontar en el Ono Estadi el 4-3 encajado ante el Almería.