Castilla y León

Herrera envía a Aguirre su «afecto respeto y deseo de salud»

VALLADOLID- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, transmitió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su «afecto, respeto y deseo de salud y felicidad».
Al conocer la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la vecina comunidad autónoma y como diputada regional, Juan Vicente Herrera ha reiterado su «gran afecto» y ha destacado su talla y trayectoria política.
«Somos amigos personales y es un orgullo compartir esta ‘actividad temporal' que es la política activa y de partido con alguien que tiene una talla y una trayectoria como las suyas», indicó Juan Vicente Herrera, en un comunicado remitido a Efe.
El presidente castellano y leonés, homólogo en el cargo pero compañero de partido, ha trabajado codo con codo con la presidenta madrileña en asuntos como la declaración del Guadarrama como Parque Nacional o en la mejora en la prestación sanitaria o el transporte de cercanías y los abonos de transporte.
«Nuestra recíproca presencia en las tomas de posesión como presidentes es una buena imagen de esa especial relación y del fortalecimiento estos años de la cooperación entre nuestras dos Comunidades sería la mejor manera de concretarla», añade.
Esperanza Aguirre anunció ayer que dimite como jefa del Gobierno regional madrileño, cargo que ocupa desde el 20 de noviembre de 2003 y como diputada en la Asamblea de Madrid.