Actualidad
NH Hoteles apuesta por minibares que consumen un 30% menos de energía
La compañía se decanta por toallas con sello eco y servicio de lavandería eficiente
El Club NH Sostenible sigue dando sus frutos. En él se integran aquellos proveedores de la cadena «que se comprometen a investigar y desarrollar productos que puedan implicar una mejora ambiental en NH Hoteles», explica Luis Ortega, director corporativo de Medio Ambiente e Ingeniería de la cadena hotelera que preside Mariano Pérez Claver.
Un ejemplo son los minibares de las habitaciones. «Intel B nos ofreció mejorarlos. No sólo son más silenciosos, sino que consumen un 30 por ciento menos de energía, ya que incorporan un procesador que analiza las variables de funcionamiento y temperatura para desconectar el minibar. Por tanto, si en Europa tenemos casi 53.000 habitaciones, cuando todos los minibares antiguos se reemplacen bajaremos nuestro consumo en 4.500.000 kWh al año», dice Ortega.
Otra posibilidad es que un grupo de proveedores planteen un proyecto común para NH Hoteles.
Es el caso de Standard Textile, de ropa blanca, que abastece a la cadena de toallas y sábanas con la etiqueta ecológica europea; Otra Blycolin, cuyos servicios de lavandería serán más eficientes, y trasportará la ropa en bolsas de tela reutilizables en vez de las de plástico desechables, y Diversey, que desarrollará productos de lavado con menor impacto. Se estima que gracias a estas medidas «se ahorrará un 31 por ciento de productos químicos en los detergentes, un 13 por ciento de agua y se reducirá la temperatura de lavado de 70 a 40ºC», precisa Ortega. Medidas. como demuestran en NH Hoteles hay, sólo es cuestión de pararse a pensar.