Roma

El cardenal Rouco prepara una peregrinación a Roma para darle las gracias al Papa por la JMJ

 El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha convocado una peregrinación diocesana a Roma para agradecer al Santo Padre su visita a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró del 16 al 21 de agosto de 2011.

La peregrinación comenzará el próximo 30 de marzo y, durante su estancia en Roma, el 2 de abril, los peregrinos serán recibidos en audiencia por el Pontífice. A la jornada siguiente, los visitantes partirán de vuelta a Madrid, según ha indicado el Arzobispado.

El viaje incluye también una visita panorámica de la ciudad, un recorrido por la Roma cristiana y por la Roma barroca, el traslado hasta la Plaza de San Pedro para asistir el domingo a la Eucaristía de Benedicto XVI y al ángelus, y una visita a las principales iglesias y basílicas de la ciudad. El precio total es de 795 euros.

Las personas interesadas podrán obtener más información e inscribirse en la Vicaría para Relaciones y Actos Públicos o a través del correo 'actospublicos@planalfa.es' desde el próximo lunes hasta el 15 de marzo.