Paradores ya tiene su propia red social

Miguel Martínez, presidente de Paradores, durante la presentación de la nueva red social
Miguel Martínez, presidente de Paradores, durante la presentación de la nueva red social

En los tiempos que corren, estar presente en una red social es, cuando menos, imprescindible. No es sólo cuestión de reencontrarse con amigos de la infancia... las posibilidades son muchas y más aún para las empresas. Pionero en su sector, Paradores acaba de presentar la primera red social propia de una cadena hotelera española. «Gracias a la novedosa apuesta que realizamos el año pasado en la red, hoy, dos de cada diez clientes de Paradores realizan su reserva directamente a través de nuestra web. Estamos contentos con estos datos, pero no satisfechos. Queremos exprimir mucho más las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y, especialmente, internet. Por ello, hoy damos un nuevo salto cualitativo y cuantitativo: nos convertimos en la primera cadena hotelera de España en contar con una red social propia», afirmó Miguel Martínez, presidente de Paradores, el pasado jueves durante la presentación del acto celebrado en el Museo Thyssen-Bornemisza.Comunidades temáticasEl portal Paradores Activo es una comunidad virtual dirigida a aquellos usuarios interesados en el Turismo Activo. Para ello se configura con las prestaciones más actuales de la web 2.0, que facilitan una total interacción entre los usuarios, permitiendo compartir experiencias, opiniones, contactos, artículos, fotografías, vídeos, etc. La información se encuentra estructurada en cinco comunidades temáticas que abarcan los principales aspectos del turismo activo: aire libre y ecología; arte y patrimonio; gastronomía y bodega; deportes de aventura y fotografía. Martínez detalló el resto de las iniciativas que, junto a la red social, acaba de poner a disposición de los internautas: un portal propio en Facebook, un sistema de previsión meteorológica para conocer el tiempo en los 93 paradores, una serie de vídeos gastronómicos realizados especialmente para internet y un nuevo sitio destinado exclusivamente a ofrecer propuestas para quienes están organizando su boda. «Hoy, Paradores da un gran paso para estar todavía más cerca de sus clientes a través de internet. Ofreciendo más y mejor información. Pero también recibiendo opiniones, críticas y sugerencias que, estoy convencido, nos ayudarán a mejorar el servicio que les ofrecemos. En el siglo XXI, la calle se llama internet. Y es en ese lugar en el que hay que salir a vender nuestros servicios, pero también en el que debemos escuchar lo que piensan y conocer mejor lo que quieren nuestros clientes», argumentó Martínez.Y la participación en Paradores Activo tendrá premio. Todos los usuarios registrados obtienen un pasaporte virtual en el que acumulan kilómetros según intervengan en la vida diaria de la Red Social. Cada mes, el usuario que haya obtenido más kilómetros ganará un fin de semana en el Parador de su elección.Especialización on-lineMartínez presentó un nuevo «micro-site» que Paradores ha creado para ofrecer información a quienes están preparando su boda. «Este espacio on-line es, además, el principio de nuestra nueva apuesta, porque por ese camino va a ir la evolución de la web: mantendrá su estructura central pero ofrecerá numerosos «micro-sites» dedicados, cada uno de ellos, a servicios o actividades específicos. Nuestro objetivo es ofrecer en internet a cada usuario aquello que busca. Evitar que se pierda entre la lluvia de datos que existen y guiarle de forma rápida a un «mini portal» en el que encuentre la información que le interesa y la que más se ajuste a su perfil. Ése es nuestro reto para el futuro», concluyó el presidente de Paradores.