Ilusionismo en El Claustro

«Comer es otra forma de descubrir el mundo. Masticas y te tragas una idea que pasa a formar parte de ti», afirmó Juan Andrés Rodríguez Morilla instantes después de saber que nos representaría en la pasada edición del Boucuse d'Or Europa. Palabras que demuestran su pasión por la gastronomía, por la cocina de autor andaluza de vanguardia que sirve en El Claustro.

Rodríguez Morilla elabora una cocina andaluza de vanguardia
Rodríguez Morilla elabora una cocina andaluza de vanguardia

Aquí el comensal disfruta de bocados divertidos inspirados en las recetas clásicas locales, a las que el chef añade productos nuevos. Salvador Gallego ha sido su maestro, «él me enseñó a querer la cocina, a valorarla y a entenderla», añade, y en Benazuza (Sanlúcar la Mayor, Sevilla) se empachó de platos innovadores. Aprendió que sorprender al comensal es una obligación y eso es lo que hace en el restaurante del hotel AC Palacio Santa Paula de Granada. Delicias que parecen lo que no son gracias al empleo coherente de la vanguardia. Entre ellas, un plato compuesto por una manzana que parece estar recién caída del árbol sobre tierra de maceta negra con sabor a manzana y foie.

Iglú de salmorejo

Una mezcla de gustos tan curiosos como el de la crema fina de salmorejo, que congela en nitrógeno líquido para crear la forma de un iglú con un carpaccio de vieiras que por dentro está líquido y por fuera helado. «No deja de ser un clásico presentado de una forma diferente», prosigue. Como platos principales, sugiere el lomo de esturión lacado con puré de topinambur, que prepara con un 50 por ciento de fumet de pescado y el otro de carne, un manjar fuerte que despista al paladar. Y de postre, un mordisco de las montañas de Sierra Nevada.


Dirección: Avda. Gran Vía de Colón, 31. Granada. www.marriott.com
Tel: 958 80 57 40.
Precio medio: 65-70 euros.
Plato estrella: lomo de esturión lacado.
Prestaciones: terraza.
Días de cierre: ninguno.
Web: www.marriott.com