Cataluña

Muere un hombre de 89 años tras incendiarse su piso en Móra la Nova

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Un anciano de 89 años murió en la madrugada de ayer a causa del incendio que se registró en su vivienda, tras una explosión previsiblemente por gas butano, en Móra la Nova (Tarragona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
La explosión, que al parecer pudo producirse por una acumulación de gas butano en la vivienda, situada en la calle Sant Pancraci de la población, se produjo alrededor de las 1.25 horas y provocó un incendio en el interior de la casa. Como consecuencia del siniestro, que quemó totalmente la vivienda de planta baja, de unos 100 metros cuadrados y cuyo techo cedió, tres vecinos de una casa contigua fueron evacuados como medida preventiva.
Una vez los Bomberos dieron por extinguido el incendio, sobre las 7.13 horas, los tres vecinos pudieron volver a su domicilio.
Por otra parte, un anciano de 82 años resultó ayer herido leve en una explosión de gas butano en un piso en Figueres (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat. Fueron alertados a las 13.20 horas de una deflagración, de gas butano, en la calle Sardana número 26 de la localidad. Debido a la explosión, el anciano herido fue trasladado al Hospital de Figueres con quemaduras de primer grado, que fueron consideradas leves.