Lotería de navidad

Barcelona

El más madrugador: el 75869 agraciado con 50000 euros

Los números 75.869, 73.684, 77.992, 69.069, 34.141, 15.548, 6.075 y 78.953 han sido agraciados con los quintos premios del sorteo de Navidad.

El número 75.869 ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie, que ha recaído en Galicia, Cataluña y Castilla y León. El número fue cantado a las 9,33 horas en el séptimo alambre de la primera tabla.

El número 73.684 ha resultado agraciado con otro de los quintos premios, el segundo premio de la mañana. El número fue cantado a las 9,47 horas en el tercer alambre de la segunda tabla.

El número 77.992 también ha sido premiado con uno de los quintos premios. El premio ha salido a las 10:10 horas, y se ha vendido, entre otros lugares, en Asturias, Castellón, Madrid, Murcia, Valladolid y Vizcaya. El mismo ha sido cantado por Alicia P. Rodríguez y Gessy Quisnancela.

El número 69.069  ha sido premiado con uno de los quintos premios. El premio ha salido a las 10.43 horas y se ha vendido íntegramente en Palma de Mallorca. Ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves.

El número 34.141 ha resultado agraciado con otro quinto premios del Sorteo y ha recaído íntegramente en Madrid. El número fue cantado a las 10.56 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

 El número 15.548 ha resultado agraciado con el sexto de los quintos premios. El número fue cantado a las 11.44 horas en el noveno alambre de la sexta tabla.

El número 6.075 ha resultado agraciado el séptimo de los quintos premios y está muy repartido. El número ha sido cantado por Marisel Carvajal y Alfredo R. Grande, a las 12.12 horas en el décimo alambre de la séptima tabla, y han extraído las bolas Borja Alonso y Antonio J. Baeza. Así, este premio ha recaído en la administración 19 de Tarragona, 27 de Valencia, 5 de Talavera de la Reina (Toledo), 296 de Barcelona, 67 de Madrid, 1 de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 2 de Andújar (Jaén), 50 de Zaragoza, 1 de Belchite (Zaragoza), 162 de Madrid, 9 de Salamanca y 11 de Lugo.

El número 78.953 es el último quinto premio, y ha recaído íntegro en la administración 2 de Gijón (Asturias). El número ha sido cantado por Karen N. Maldonado y Araceli Guaman, a las 12.23 horas en el cuarto alambre de la octava tabla, y han extraído las bolas Belinda y Noemí Fernández.

 La primera tabla se ha cerrado a las 9.40 horas, veintiún minutos después de que comenzara el sorteo. Alba Corbacho y Alison Calderón, los niños de San Ildefonso encargados de cantar los números y los premios de la tabla han marcado un buen ritmo desde el principio y han conseguido acabar la tabla en el tiempo medio previsto. La anécdota de la tabla se ha producido nada más comenzar, cuando a la niña encargada de cantar los números, Alba Corbacho, le ha entrado la risa al leer el primer número extraído del bombo, premiado con mil euros. Después de eso, las dos niños han ido cantando una tras otras las pedreas con tranquilidad hasta que ha aparecido el único premio de la tabla. La alegría de ser las primeras en cantar premio se ha podido ver reflejada en las caras de las niñas, que sonreían al presentar las bolas a la mesa. Los números y premios de esta primera tabla han sido extraídas respectivamente por Johan Fernández y Miguel Gonzaga, un niño de una familia ya tocada por la suerte de la la Lotería de Navidad, ya que es hermano de la niña que el año pasado cantó el premio 'Gordo' Yahaira Gonzaga.

Los niños de San Ildefonso Alejandro Velasco y María José Posligua, concluyeron a las 10.05 horas la segunda tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, en la que apareció el segundo quinto premio, el 73.684, dotado con 50.000 euros a la serie. A pesar de que Alejandro fue uno de los niños que cantó el Gordo el año pasado y que María José también ha repartido varios premios, ambos empezaron muy nerviosos su participación en el sorteo y durante los primeros alambres hubo silencios, voces temblorosas y numerosas desafinaciones.
La tranquilidad llegó a los cinco minutos del inicio de la tabla, cuando Alejandro y María José cumplieron uno de sus deseos, cantar un premio. Así, a las 9.47, en el tercer alambre, aparecía el 73.684 que repartía 50.000 euros a la serie en Barcelona, A Coruña, Girona, Madrid, Murcia y Valencia. Concretamente este premio se ha despachado, en Madrid, en las administraciones de la calle Orense y en Doña Manolita; en Murcia en la número 6 de Lorca; en la 5 de Gerona; la 21 de Barcelona; la 1 de Arzua en A Coruña; y la 1 de la localidad valenciana de Aldaia. El resto de la tabla transcurrió rápidamente, y los niños, junto a sus compañeros, Lisandro Tapia y Brisa Siles, encargados de sacar los números y los premios, respectivamente, terminaron los alambres en 23 minutos. Entre las anécdotas de la segunda tabla está la aparición del número 30, ya que pocas veces se cantan números tan bajos y el mal rato que pasó María José después de que la garganta le jugara una mala pasada. Tras unos gestos de dolor, tuvo que recurrir al vaso de agua entre el sexto y el séptimo alambre.