Sevilla

El PP acusa a Griñán y Chaves de permitir el «fondo de reptiles»

Arenas y Valderas insisten en exigir una investigación parlamentaria 

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- El líder regional del Partido Popular, Javier Arenas, acusó ayer al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y a su antecesor, Manuel Chaves, de haber permitido la distribución de fondos públicos para prejubilaciones «sin ningún procedimiento administrativo que garantice su legalidad». En su opinión, las declaraciones del consejero Manuel Recio sobre la «falsedad» del testimonio del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero «no se las cree ni él».
El presidente del PP-A pidió a Recio que deje de mentir «porque ya se ha mentido mucho en el Parlamento», y destacó que los hechos tuvieron lugar cuando Griñán era vicepresidente económico y Chaves ostentaba el cargo de presidente, «por lo que ambos han amparado con nitidez estos comportamientos». Por ello, demandó al líder del Ejecutivo andaluz «que no se esconda» y comparezca «cuanto antes» en el Parlamento. «El papel de la Junta, desde el primer día, ha sido el de llevar a cabo una estrategia de ocultación permanente», indicó el dirigente popular. Tras considerar que es un «pésimo camino» el de «negar la evidencia», solicitó a la Junta que si los fondos para el empleo son «públicos y transparentes», acepten la comisión de investigación solicitada por PP e IU acerca del «fondo de reptiles».
También el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, exigió a Recio que explique el posible uso irregular del un «fondo de reptiles» de 647 millones. Valderas consideró que el consejero de Empleo está realizando una «huida hacia adelante sin mostrar razones que prueben lo contrario» de lo declarado por Guerrero.
El secretario autonómico de CC OO, Francisco Carbonero, pidió «transparencia» sobre los ERE autorizados desde 2002, y demandó que se investiguen y se corrijan las «irregularidades».