Sevilla

El INEM deja sin pagar el desempleo del ERE de Pickman por falta de personal

La producción se reanudó el pasado 16 de agosto
La producción se reanudó el pasado 16 de agostolarazon

Sevilla- Los trabajadores de la fábrica de loza Pickman La Cartuja criticaron ayer la falta del abono del desempleo por el expediente de regulación de empleo (ERE), que fue presentado «en forma y en fecha». El comité de empresa de Pickman señaló que si bien la actividad de la empresa se inició el pasado 16 de agosto, «a pesar de haber aún algunos cabos sueltos», ahora se encuentra «con obstáculos ajenos a la empresa».
De esta manera, concretó que el director provincial del INEM, Ricardo Monfort Martín, les comunicó que no se hará efectivo lo que «por ley corresponde», el abono del desempleo correspondiente al ERE presentado «en forma y en fecha». Según el comité de empresa, las razones son «la falta de personal», cuando «vienen resolviendo expedientes durante dos años con el mismo personal». «Ignoramos cuántos más serán los afectados por este motivo. No estamos pidiendo trato de favor alguno, simplemente lo que por ley nos corresponde, por lo que no vamos a dudar en actuar legalmente si no se nos hace efectivo este abono en su fecha», subrayó el representante.
Los 84 empleados de la fábrica de cerámicas sevillana reanudaron su actividad a mediados del mes pasado tras dos años y medio de paralización, después de que la Junta de Andalucía entregara al nuevo dueño, Antonio Herrezuelo, el certificado del aval para obtener apoyo financiero.