La salud del Rey
Los médicos «con esperanzas» tras operar a El Chano en Toledo
«Los médicos nos han informado de que la operación ha salido extraordinariamente bien, todo un éxito, nos han dado esperanzas de recuperar la movilidad, pero no se han pronunciado hasta dónde llegan esas esperanzas, por lo que también nos han dicho que hay que ser cautos», comenta Antonio Picamills, portavoz de la familia del banderillero Vicente Yángüez «El Chano», que hoy ha sido intervenido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La operación, que se ha prolongado durante unas cuatro horas, ha sido realizada por el doctor Barriga y se ha desarrollado «sin complicaciones», tal y como reza el parte médico ofrecido al término de la misma. El banderillero permanece «sedado» y continuará «unos días ingresado en la UCI» del mismo centro, donde si todo marcha adecuadamente «esta noche» pasará su mujer a hacerle la primera visita.
«Los médicos estaban muy contentos con la operación, pero nos han pedido tranquilidad, porque la recuperación va a ser muy lenta, hablamos de meses», adelantó Picamills al tiempo que mostró la satisfacción general por el traslado a Toledo para la operación.
«Si le hubieran intervenido en otra ciudad, tendríamos que haber esperado unos veinte días para que se recuperara del post operatorio, sin embargo, al pasar por el quirófano en el mismo lugar donde llevará a cabo la recuperación, ya va a poder realizar una rehabilitación activa, encaminada al duro trabajo que le espera por delante», analizó el portavoz familiar.
De lo que ni Picamills ni su familia tiene ninguna duda es de que «El Chano llegará exactamente hasta donde esté su límite, no se quedará a las puertas». «Su espiritu de superación y su amor propio le hará tirar para delante, está mentalizado y convencido de que va a recuperarse, que es la mejor señal para comenzar su recuperación», comentó Picamills, que ha permanecido cerca del subalterno madrileño desde que el pasado viernes sufrió en Ávila la aparatosa cornada que afecta a la vértebra L-1 y a la médula.
El parte médico facilitado por el centro reza lo siguiente: «Por indicación de la familia, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo informa que el paciente Vicente Yángüez, que sufrió una lesión medular con paraplejia por un percance en la plaza de toros de Ávila, ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy y la operación ha transcurrido sin complicaciones; el paciente continuará ingresado para iniciar su proceso rehabilitador».
✕
Accede a tu cuenta para comentar