Actualidad
Alfredo Sanzol lleva sus recuerdos de infancia al Teatre Lliure
Barcelona- La memoria tiene extraños mecanismos, sobre todo si son recuerdos muy arcanos, de nuestros primeros años de vida. Suelen ser momentos que bordean los tres años y es casi imposible saber si ocurrieron o no son más que pequeños sueños autoinducidos. Aún así, parecen encerrar el secreto de nuestra identidad. Alfredo Sanzol investiga en estos primeros recuerdos de infancia en la delirante comedia «En la luna», que el Teatre Lliure acoge hasta el 1 de abril.
Coproducida por el Teatro de la Abadía, la obra une quince «sketches», aparatos cómicos que cuentan historias insólitas, como quiénes eran las ocho personas que llevaron el féretro de Franco y por qué llevaban todos el mismo abrigo. «Reivindico la fuerza marginal del "sketch". Me gusta el mosaico que crean y como al final se descubre el cuadro final», señaló ayer Sanzol.
Trabajar con Google
La escenografía representa la superficie lunar, con la imagen de la Tierra a la espalda de los actores. «No tiene más razón de ser que la de permitirme un espacio de libertad donde pueda ocurrir cualquier cosa», señaló Sanzol. El director se ha inspirado en una mezcla de recuerdos personales e historias sacadas de Google, en un collage delirante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar