Castilla y León

El PSOE irá de la mano de la Junta contra la eliminación de los partidos judiciales

Villarrubia dice que la medida acabaría con los «pocos servicios» de los pueblos

El PSOE irá de la mano de la Junta contra la eliminación de los partidos judiciales
El PSOE irá de la mano de la Junta contra la eliminación de los partidos judicialeslarazon

Valladolid- «El PSOE va a estar cerca de los ciudadanos para intentar solucionar sus problemas». Así de contundente se mostró el secretario regional socialista, Julio Villarrubia, tras presidir la Comisión Ejecutiva. Por este motivo, añadió que «da igual el color político de las administraciones, iremos de la mano de quien haga falta para evitar la disminución de los partidos judiciales», como ha propuesto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En este sentido, anunció la presentación de una proposición no de ley en las Cortes regionales, «que esperemos que coincida con la del Partido Popular», ya que el mantenimiento de los partidos judiciales «es beneficioso para Castilla y León» y que muestren su oposición «clara y rotunda» a la propuesta del CGPJ.
Al respecto, el líder socialista aseguró que establecer que, con carácter general, las nuevas circunscripciones tengan una población superior a 100.000 habitantes y que los desplazamientos hasta la cabecera no excedan de una hora es «desconocer la realidad» de una Comunidad que cuenta con un territorio muy amplio, con muchos núcleos de población muy pequeños y muy dispersos, en los que «si no cuidamos y defendemos esos pocos servicios judiciales que tienen el problema de la despoblación se irá agravando y será muy perjudicial para nuestros pueblos».
Salir a la calle
Otro de los temas que se analizó en la Ejecutiva fue la presencia de dirigentes del PSOE estarán presentes en las manifestaciones convocadas por los sindicatos el 29 de abril y el 1 de mayo, contra «una reforma laboral que quiere acabar con derechos históricos».
En este sentido, indicó que «mientras que la derecha española salia a la calle contra el aumento de derechos para los ciudadanos, los socialistas los hacemos para evitar su disminución».
Por último, Julio Villarrubia anunció la visita, el lunes, del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al Centro del Cáncer de Salamanca, para «demostrar que le interesa Castilla y León» y para mostrar la apuesta de los socialistas por la «investigación sanitaria», y dejar claro donde «no se tiene que recortar».