Fútbol
El Atlético a cumplir el trámite
Cuando un equipo lleva 16 victorias consecutivas en una misma competición quiere decir, entre otras cosas, que ésta se le da bastante bien. Y no porque sea el actual campeón, que lo es, sino porque, sin tener asegurada la clasificación, se permite el lujo de dejar a medio equipo titular sin ser convocado. Es el caso del Atlético, que visita al Académica de Coimbra. Ni la baja de Diego Costa ha provocado que el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, cuente con la estrella del equipo, Radamel Falcao, quien, por cierto, aún no ha jugado ni un solo minuto en la presente edición de la Europa Liga.
Y es que el equipo colchonero es mucho equipo para esta competición, a pesar de romper el pasado sábado su histórica racha de 23 choques sin perder ante el Valencia. Sin embargo, en la pasada jornada europea, los jugadores teóricamente no titulares ya demostraron que se puede confiar en ellos. Enfrente, los rojiblancos tendrán a un rival inferior y consciente de que ya no tiene opciones de pasar a la siguiente fase. Una victoria de los de Simeone aseguraría el pase a la siguiente ronda.
q Primer «match ball» para el Athletic. El equipo vasco recibe al Olympique de Lyon con San Mamés como su mejor aliado (lleva doce partidos sin perder). Los de Bielsa se miden a un conjunto francés que lleva pleno de triunfos y lidera el grupo en solitario. Para el choque vuelve Ánder Herrera, suspendido en los dos últimos encuentros ligueros, por lo que los rojiblancos contarán con su once de gala en busca de una victoria imprescindible.
q El Levante, a por la proeza. El Levante se juega en Holanda la posibilidad de sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa Liga si es capaz de vencer al Twente, actual campeón en su país, que no ha ganado aún ningún partido en el torneo europeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar