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Sevilla
Las rebajas llegan con augurios de un recorte de hasta el 20% en las ventas
El viernes comienzan de forma oficial los descuentos, que muchas tiendas han adelantado a la campaña navideña.
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El viernes está señalado en rojo por comercios y consumidores. Ese día comienzan las primeras rebajas oficiales del año, aunque los escaparates de muchas tiendas estén copados, en plena campaña navideña, de llamativos carteles con descuentos. El 7 de enero, el día siguiente a los Reyes, es la fecha tradicional de arranque pero no hay demasiadas esperanzas por parte de los empresarios de que sirvan para remontar la temporada. Al contrario, se espera un descenso de las ventas de entre el 15 y el 20 por ciento, según manifestó ayer el vicepresidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), Tomás González.
Según especificó González a Europa Press, los datos, a falta de un muestreo más exhaustivo a nivel local, están tomados de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA). Son «índices orientativos, de los cuales la realidad no se separará demasiado», aseguró.
El presidente de Alcentro, Enrique Arias, alertó además de que en el casco antiguo el panorama es aún más desolador: la caída podría rondar el 30 por ciento respecto al año pasado, que ya fue nefasto para los comerciantes. El «blindaje» al tráfico privado del centro es lo que, en su opinión, provocará esa pérdida adicional de ingresos, y por ello volvió a solicitar la derogación de la medida al Ayuntamiento. Arias, extendió la reducción de las ventas a la Navidad «tal y como ya ha quedado acreditado, con una afluencia mucho menor» de público respecto a lo habitual en estos días.
Ventajas para el comprador
González, por otro lado, determinó que la campaña de rebajas será «muy interesante para el usuario», puesto que se contemplan altos porcentajes de descuento en los precios, así como la venta de un mayor número de unidades a un precio menor, lo que se traducirá en «una oferta muchísimo más amplia y variada a menor precio».
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