Actualidad

Portugal cierra el cerco a los terroristas

La Razón
La RazónLa Razón

El etarra Andoni Zengotitabengoa fue condenado ayer por un tribunal portugués a 12 años de prisión. La Justicia lusa cree probado que el etarra llegó a almacenar en Portugal hasta una tonelada y media de explosivos –suficientes para volar una manzana de casas– destinados a atentados en suelo español. Una vez más la cooperación internacional demuestra ser indispensable para cerrar el cerco a los asesinos de ETA. Este es el camino para arrinconar definitivamente a una banda terrorista que, no conviene olvidarlo, aún no ha entregado las armas.

 

Cirugía de hierro contra el fraude fiscal
La persecución de la sangría para las arcas públicas que supone, en menor o mayor cuantía, la economía sumergida, es un objetivo primordial para el Ejecutivo. Como hoy informa LA RAZÓN, un 5% de esta economía que no tributa, supondría hacer aflorar 24.000 millones de euros. Una cirugía de hierro, en una crucial época de crisis, en la que el Ejecutivo potenciará los pagos electrónicos, que dejan rastro, para evitar unos abusos que lastran nuestro Estado del Bienestar al robarle recursos.

 

Siria, al borde de la guerra civil
Un nuevo atentado suicida sacudió ayer la capital siria cobrándose la vida de al menos 25 personas. El ataque terrorista se ha producido días antes de que los observadores de la Liga Árabe den a conocer su informe sobre la situación del país. El Gobierno culpa a los islamistas radicales y la oposición a los servicios secretos de Al Asad. Estos sangrientos atentados amenazan con desestabilizar todavía más a una nación al borde de la guerra civil. La situación en Oriente Medio se vuelve más alarmante aún si cabe para la seguridad mundial.