Castilla y León
Puertas Norma cierra por vacaciones hasta septiembre con su futuro en el aire
Soria- Puertas Norma echa el candado hoy a sus puertas hasta el próximo 3 de septiembre. Los 560 trabajadores de la fábrica pinariega de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe se marchan de vacaciones forzosas pero preocupados por su futuro, más incierto que nunca y sujeto con alfileres. La empresa se encuentra en plena fase de liquidación pilotada por hasta tres administradores concursales, un abogado y dos economistas que junto con el Juzgado Mercantil de Soria son los que toman las decisiones de todo en la empresa. Y es que Puertas Norma está en estos momentos en fase de mercadeo, a la espera de que un grupo inversor apueste por la compra de la unidad productiva. Objetivo: conseguir la mayor cantidad de dinero posible para que de esta forma pueda pagar sus deudas a los acreedores. Los administradores concursales intentarán conseguir alrededor de diez millones de euros para pagar a los acreedores comerciales y los créditos preferentes. Los empleados se encuentran en el último escalafón, ya que lo que se les adeuda son sólo dos mensualidades computadas como crédito privilegiado. Pero ahora, además, deberán renunciar a cobrar durante unos meses hasta que un grupo inversor adquiera la empresa por no menos de diez millones.
Ante esta tesitura, el sindicato CCOO pide a los tres administradores concursales que no dejen en la estacada a Puertas Norma y piensen en el futuro de los trabajdores y de a comarca pinariega, que engloba a las provincias de Burgos y Soria. El sindicato demanda a los administradores que mantengan la actividad industrial de la fábrica así como del mayor número de puestos de trabajo. Y ante el actual proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa, un compromiso firme y decidido en la defensa del futuro del tejido económico de la zona.
De cara al futuro comprador, CCOO insiste en su apoyo a la propuesta de Promociones Económicas, liderada por el propio Ayuntamiento de San Peonardo de Yagüe, porque considera que es la opción que más empleo respeta. Si bien, el sindicato no cierra ninguna puerta a otras opciones que sean ventajosas tanto para la empresa como para los trabajadores y la comarca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar