Gastronomía

Nueva Ribera

Nueva Ribera
Nueva Riberalarazon

Tomás Postigo triunfó en el mundo del vino durante dos décadas al frente del afamado Pago de Carraovejas. Desde 2008 comenzó su singladura personal marcando su territorio con un verdejo fermentado en barrica en 2009. La segunda muesca de su revólver como enólogo es un tinto crianza puro Ribera caracterizado por dos notas: la elegancia y la personalidad. La añada 2009 aporta a Tomás mucha buena fruta y un fino volumen para conseguir un vino irresistible en boca. Cien mil botellas de crianza, ¡que ahí es nada para la primera añada!, exhiben su conocimiento profundo del terruño y la elaboración.

Ha instalado su bodega en una vieja fábrica de calderería, aunque tiende puentes hacia la modernidad. Vino muy frutal, muestra muchos matices de fruta roja bien madura. Y a la orquesta enológica de Postigo se suman los pentagramas del buen roble francés. Con volumen sin relieves, de nariz un tanto discreta, este crianza de postín equilibra el grado y la acidez. Aunque, al final, hay pespuntes de ahumados, suaves tonos especiados y guiños de vainilla y café, pero en absoluto semejante a otros.

No es un vino común, como tampoco su autor, convirtiéndose ya por derecho en vino de mesas elegantes. Después de muchas batallas, Postigo sólo se enfrenta a su futuro. Interpreta el esplendor en el viñedo o cuando uno sabe superar las mieles del éxito y el aburguesamiento enológico. Queremos beber más añadas de Tomás Postigo. Simboliza este juego de clasicismo y modernidad una bodega que da un salto a Ribera.


FICHA
Nombre: Tomás Postigo Crianza.
D.O.: Ribera del Duero.
Bodegas: Tomás Postigo.
Precio: 20 euros.
Web: tomaspostio.es