Barcelona
OPINIÓN: Guerra
El mundo independentista está en pie de guerra. Como no podía ser de otra manera el impulsor de este malestar es Joan Laporta. No contento con su acta parlamentaria, ahora quiere optar a la alcaldía de Barcelona. Según los estatutos de SI ningún diputado puede ser candidato. Esta situación ha hecho que se enfrente a López Tena y Beltrán. Amenaza que su formación, Democràcia Catalana, abandonará el SI.
Por su parte esta formación se ha unido a Catalunya Acció y ya ha presentado su candidato. Se llama Santiago Espot. Esto evidencia que Laporta se escindirá del SI y quedará solo en el Parlament. Demasiados gallos en un mismo gallinero y ahora se les ha unido Espot.
El independentista Santiago Espot –podría hacerse llamar Jaume– es un personaje curioso. Su único interés es la independencia de Cataluña. Si Berlusconi creó Forza Italia, él quiso presentarse por Força Cataluña. Nacido en la Pobla de Segur en 1963, profesionalmente es director de ventas para Europa y Sudamérica de una compañía industrial Norteamericana. Invierte una gran cantidad de sus recursos en campañas independentistas en las que su persona aparece como centro de su movimiento. Ha impulsado varias campañas populares a favor de la independencia.
Lo cierto es que ya hay demasiadas escisiones dentro del independentismo. Muchos partidos para un minoritario sector votante. Uno se pregunta: de ser independentista, ¿a quién votar? La realidad nos demuestra que apostar por él es rentable. No les interesa conseguir ese fin, sino poder sobrevivir gracias a él. Así vamos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar