Castilla-La Mancha

Cospedal: España lleva 4 años con un gobierno desnortado y 4 meses sin gobierno

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy que España lleva cuatro años padeciendo un gobierno central "desnortado", y cuatro meses, los "más críticos de la historia reciente de España", sin gobierno.

En el mitin celebrado en Talavera de la Reina, que cierra la campaña electoral del PP en Castilla-La Mancha, la también presidenta de esta comunidad autónoma ha hecho un alegato contra la desmemoria al recordar que el domingo se celebran elecciones generales anticipadas "porque el gobierno no tenía nada que ofrecer".

Ha considerado que el candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ahora quiere desvincularse de ese gobierno sin soluciones ni propuestas del que ha formado parte hasta recientes fechas", y también "desentenderse"del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "parece que nunca hubiese existido".

Cospedal ha culpado a Rubalcaba de ser el "vicerresponsable"y "viceautor"de la congelación de las pensiones y de la bajada de sueldo a los funcionarios, entre otros recortes, y le ha preguntado por qué "dice que puede crear empleo y sacar al país de la crisis", para añadir: "Alfredo, ¿Por qué no se lo dijiste a tu jefe que era Zapatero?".

La secretaria general ha dicho que cuando se intenta meter miedo a la ciudadanía con las consecuencias que tendrá la victoria del PP la gente se alegra porque "saben que nunca hubo tanta prosperidad como con el PP".

También ha intervenido en este mitin el portavoz del grupo popular en el Senado y candidato Pío García Escudero, que como Cospedal, ha dejado el acto tras sus intervenciones para desplazarse al acto de cierre de campaña del PP en Madrid, donde arroparán al candidato Mariano Rajoy.

García Escudero ha centrado su discurso en destacar la "capacidad demostrada"por anteriores gobiernos del PP de situar a España "en la primera división de Europa", y de ser respetada y envidiada por el resto de países de la Unión Europea.

El candidato al Senado ha afirmado que hoy el PP espera que "millones de españoles, igual que hicieron en mayo, le digan al PSOE que se vaya"para que un gobierno con Mariano Rajoy "ponga freno al paro, despilfarro y corrupción"que a su juicio dejan como legado los socialistas.

Según García Escudero, Mariano Rajoy será un presidente del Gobierno capaz de tratar de "tú a tú"a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolás Sarkozy, ya que será "un presidente que recuperará para España el respeto y el orgullo que ha perdido en el seno de Europa"