Actualidad

El reconocimiento a la tarea femenina inundará la Región

El reconocimiento a la tarea femenina inundará la Región
El reconocimiento a la tarea femenina inundará la Regiónlarazon

MURCIA- El Día de la Mujer Trabajadora se conmemorará hoy dentro de la Región de Murcia con una batería de actos destinados a reconocer que la labor que llevan a cabo las mujeres dentro del ámbito laboral.

«Así lo consiguieron». Este el lema escogido para anunciar una jornada sobre mujeres emprendedoras que se celebrará para reconocer el trabajo del género femenino. Por otra parte, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios; el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín y el delegado territorial de ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón presentaron ayer el cupón conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora con el que la ONCE ha querido sumarse también al reconocimiento que se celebra en la jornada de hoy.

Además, un centenar de profesionales sanitarios murcianos de todos los ámbitos participaron ayer en el I Foro para profesionales responsables en Violencia de Género de la Región, organizado por la Consejería de Sanidad y Política Social y que está incluido en el Plan Común de Formación de la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria (FFIS). La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Magina Blázquez, explicó que el objetivo de este encuentro es establecer un marco de discusión y relación para los responsables de violencia de género de los diferentes centros sanitarios del SMS, que además sirva como herramienta de cohesión y dinamización de las actividades del Plan Integral de Formación en Violencia de Género (Pifovig). Blázquez defendió, durante la inauguración de este foro, en la que estuvo acompañada por el director general de Planificación y Ordenación Sanitaria, José Antonio García, que la sensibilización de los profesionales sanitarios y su formación «son básicas para la detección de casos de violencia no explícitos». En este sentido, indicó que hay que poner a disposición de los profesionales herramientas con las que puedan detectar con la máxima celeridad cuándo una paciente está siendo víctima de violencia de género.