Barcelona

Desarticulan una red de narcos con conexiones en Italia y Francia

Diez personas han sido detenidas en una operación policial que ha logrado desarticular una red de narcotraficantes, que introducía hachís desde Marruecos oculto en el doble fondo de camiones y lo distribuía en España, Francia e Italia, según ha informado la Policía Nacional.

Durante la operación, los agentes han incautado 1.600 kilos de hachís escondidos en el sofisticado doble fondo de un remolque tipo góndola de un camión procedente de Marruecos.

En el momento de la incautación, los especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) detuvieron al conductor del camión y otras tres personas relacionadas con el envío que fueron localizadas en las inmediaciones.

Posteriormente, fueron localizadas otras seis personas relacionadas con la red de narcotraficantes, cinco de ellas en la provincia de Barcelona.

Según fuentes policiales, el grupo mantenía numerosos contactos con otros grupos de origen marroquí que les proporcionaban la droga y tenían compradores franceses e italianos que se desplazaban hasta Barcelona para adquirir grandes partidas de estupefacientes, que después trasladaban a sus respectivos países.

La investigación empezó hace más de un año tras detectar las actividades de un grupo organizado especializado en introducir grandes cantidades de hachís en España, oculto en vehículos dotados de dobles fondos.

La policía presenció un encuentro entre dos de las personas investigadas en las inmediaciones del peaje de Martorell (Barcelona), donde se ultimó un importante transporte de hachís.

Siguiendo esta pista, los agentes detectaron a finales de marzo un vehículo con matrícula portuguesa en el Puerto de Cádiz con destino Marruecos.

El dispositivo policial interceptó el mismo camión días después de regreso a España y encontró en su interior 1.600 kilos de hachís escondidos en un sofisticado doble fondo.