Ferias taurinas

Morante y Manzanares repetirán «mano a mano» en El Puerto

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer fueron presentados oficialmente los carteles de la temporada taurina de El Puerto de Santamaría, un ciclo que consta de seis corridas de toros, una corrida mixta, una de rejones, dos novilladas picadas y cinco novilladas sin caballos, que tiene en el cara a cara entre los diestros Morante de la Puebla y José María Manzanares uno de los platos fuertes.
 
Otros de los grandes alicientes para los aficionados son Enrique Ponce y Alejandro Talavante, únicos que harán doblete; la corrida de rejones que tendrá como protagonistas a Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández en una misma tarde, así como el debut en la «Plaza Real» de uno de los triunfadores de San Isidro, Iván Fandiño, y de Esaú Fernández y David Mora. Además, la corrida mixta servirá de homenaje a Fermín Bohórquez Escribano.
 
En cuanto a las ausencias, hay que destacar la del diestro José Tomás, del que ya anunció su apoderado que esta temporada únicamente hará el paseíllo en unas diez o quince corridas de toros.
 
La presentación, que tuvo lugar en el Castillo de San Marcos de Bodegas Caballero, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco; el concejal de la plaza, Millán Alegre; el presidente de honor de Bodegas Caballero, Luis Caballero; y los empresarios del coso gaditano, Sebastián y Carlos Rodríguez.
 
Domingo 24 de julio. Iván Fandiño, Oliva Soto y Esaú Fernández (Osborne).

Domingo 31. Vázquez Romero, Alejandro Enríquez y José Monge (Cebada Gago).

Jueves 4 de agosto. Rivera Ordóñez, El Fandi y Daniel Luque (La Palmosilla).

Viernes 5. Mixta nocturna homenaje a Fermín Bohórquez Escribano, que abre cartel junto a Enrique Ponce y El Cid (Bohórquez y Torrestrella).

Sábado 6. Morante de la Puebla y José María Manzanares (Núñez del Cuvillo).

Domingo 7. El Juli, Alejandro Talavante y Cayetano (Jandilla-Vegahermosa).

Viernes 12. Nocturna: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández (Bohórquez).

Domingo 14. Antonio Barrera, Alejandro Morilla y David Mora (Cebada Gago).

Domingo 21. Enrique Ponce, Sebastian Castella y Talavante (Albarreal).

Domingo 28. Pablo Belando, Alberto Pozo y David Galván (Torres Gallego).