Carreteras

Tráfico prevé 105 millones de desplazamientos en los puentes

Desde ayer y hasta el próximo domingo 11 las carreteras españolas tendrán más tráfico de lo acostumbrado.

Tranquilidad en las carretera durante el primer día del Puente de la Constitución
Tranquilidad en las carretera durante el primer día del Puente de la Constituciónlarazon

Se juntan dos puentes, el de la Constitución y el de la Inmaculada, lo que hará que se produzcan al menos 10,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, según las previsiones de la DGT. Así, la operación salida se desarrollará en dos fases: una comenzó a las tres de la tarde de ayer, y la segunda empezará el miércoles 7 de diciembre.
Tráfico cree que los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Ayer ya se preveía una situación complicada para el tráfico, que puede que continúe a lo largo de la mañana de hoy. Habrá menos desplazamientos el domingo, lunes y el martes. El tráfico volverá a incrementase el miércoles 7 de diciembre, sobre todo entre las 15 y las 22 horas, que será el periodo de mayores dificultades circulatorias al comenzar la segunda fase de la operación salida de los grandes núcleos urbanos. El jueves por la mañana también se prevén complicaciones en las salidas de las grandes ciudades.
Por otra parte, y coincidiendo con la campaña de invierno, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una plataforma sobre buenas prácticas de los ciudadanos en materia de tráfico. La plataforma cuenta con una página en Facebook y un perfil en Twitter con el que se pretende facilitar el acceso a todos. Está previsto que dure todo el mes de diciembre por el aumento de los desplazamientos por carretera.


Una campaña que justifica los radares
Coincidiendo con las operaciones especiales que comenzaron ayer, la DGT ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con el lema «Algún día los accidentes serán cosa del pasado». La campaña pretende reflexionar sobre las imprudencias que se cometen al volante y justifica la necesidad de los radares para evitar siniestros.