Cataluña
El PP llevará en su programa la supresión de los 80km/h en los accesos
BARCELONA- El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer «anular la restricción de los 80km/h y el absurdo de la velocidad variable en los accesos a Barcelona». Asimismo, explicó que el PP propondrá esta medida en los programas electorales para las elecciones municipales y autonómicas.
El dirigente popular criticó que «el Ayuntamiento adopte una postura de silencio frente una medida que tiene una finalidad de recaudación, claramente regresiva e impopular tras el rechazo ciudadano que ha provocado».
Para Fernández, «la velocidad variable es recaudación constante» y además, «es una medida que obliga a los conductores a estar más pendientes de una señal de tráfico que en el propio orden de la circulación». En este sentido añadió que «la reducción de velocidad en los accesos a Barcelona por carretera, que se implantó con supuestos propósitos medioambientales, se ha demostrado que son escasos». «Parece que Hereu apuesta por la Barcelona al ralentí, que conjuntamente con el conseller Saura tienen un mismo denominador común, el todo por la pasta para recaudar con las multas», dijo.
Las distintas velocidades
Finalmente, el líder municipal del PP ironizó con que «en Barcelona deberemos llevar un GPS mental para saber a qué velocidad circular en cada momento, la absurda restricción de los 80km/h en los accesos de la ciudad, túneles a 50km/h, barrios con zonas 30, y encima el pasado febrero la quinta teniente de alcalde, Mayol propuso restringir la velocidad en tramos de las Rondas a un máximo de 60Km/h, que fue rechazada en la Comisión de Sostenibilidad a petición del PP».
✕
Accede a tu cuenta para comentar