Caso Bolinaga

Ortega Cano será operado mañana del colon

El diestro, tras recibir el alta del Hospital Virgen Macarena
El diestro, tras recibir el alta del Hospital Virgen Macarenalarazon

José Ortega Cano pasará mañana nuevamente por el quirófano para corregir el estado de su colon después del grave accidente de coche sufrido el pasado 28 de mayo cuando se dirigía camino de su domicilio en la finca Yerbabuena.

El torero ingresó este sábado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el mismo centro en el que se recuperó de las lesiones sufridas en el siniestro, para prepararse para la intervención, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

«Entró ayer en el hospital para que le pudieran realizar una serie de pruebas normales en el procedimiento previo a cualquier operación de este tipo, hoy ya le han realizado varios enemas para la limpieza de la zona y mañana entrará al quirófano a lo largo de la mañana», explicó a LA RAZÓN su sobrino, Francisco Ortega, que recordó que esta intervención ya estaba programada para el pasado septiembre para unir los dos intestinos, función realizada hasta ahora por medio de una bolsa, pero que debió ser aplazada al padecer el diestro un herpes zóster.

Tras ser operado, Ortega Cano deberá permanecer como mínimo dos días más en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano antes de ser trasladado a planta. Si todo va según lo previsto, el espada de Cartagena sería dado de alta en el plazo de una semana.

No obstante, según Francisco Ortega, este no será el último paso por el quirófano al que deberá hacer frente su tío. Posteriormente, deberán operarle del tobillo izquierdo, el más dañado en el accidente, pero con el que también se prefirió esperar antes de una nueva cirugía hasta que el estado de Ortega Cano estuviera ya normalizado.

En este sentido, el diestro sigue avanzando en una rehabilitación «lenta», pero de la que tanto él como su familia están «muy contentos». «Poco a poco, comienza a dar sus primeros pasos acompañado de un andador, aunque los progresos son muy lentos y tardan en apreciarse van llegando y eso nos llena de satisfacción», comenta Ortega.