Química
Hallan en California una casa repleta de productos químicos para fabricar bombas
El habitáculo, localizado en Escondido (California), estaba lleno de material para fabricar bombas y otros artefactos, entre los que se encontraron productos químicos utilizados habitualmente por terroristas de Oriente Medio.
California vive una gran operación de quema controlada en gran parte de sus pastos. Una quema en la que factores como las corrientes de viento y otros patrones meteorológicos están bien vigilados, pues de ellos dependen la efectividad y el éxito de la operación.
La sorpresa se la ha llevado el equipo encargado de la quema, ya que no estaba entre sus planes el hallar una caseta con un interior repleto de importantes cantidades de material explosivo.
Según han podido conocer las autoridades del estado norteamericano, la casa fue alquilada por George Jakubec, un serbio que se ha dedicado a reunir una impresionante cantidad de materiales para fabricar bombas (algunos de ellos son productos químicos utilizados habitualmente por terroristas de Medio Oriente).
Expertos en explosivos han determinado que circular cerca de la residencia es demasiado peligroso. La acumulación de productos químicos inestables es tal que el trabajo de los equipos de desactivación de bombas se está retrasando más de lo esperado.
Los investigadores, por su parte, siguen tratando de entender la motivación que le ha llevado a Jakubec a recopilar tanto material para fabricar bombas. De momento, la casa ha sido rodeada por un muro blanco a prueba de fuego, mientras las autoridades dedicen que hacer con todo el material encontrado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar