Zaragoza

El Valencia tropieza con el colista (1-1)

Lanzaro fue el protagonista al anotar ambos goles. La expulsión de Ander Herrera en el minuto 67 dejó con diez jugadores al Zaragoza

El jugador del Valencia Mehmet Topal
El jugador del Valencia Mehmet Topallarazon

El equipo valenciano no fue capaz de ganar al colista de la Liga BBVA. El estadio de Mestalla, que ya presenció una derrota de su equipo la jornada pasada ante el Mallorca, fue testigo de un empate con el defensa zaragocista Lanzaro como protagonista al anotar tanto el gol de su equipo como el de los adversarios en propia meta. El Valencia se mostró como un equipo incapaz de materializar las pocas ocasiones que tuvo; la defensa de cinco con la que José Aurelio Gay se presentó en Valencia neutralizó la eficacia de los delanteros rivales.

El partido apenas había comenzado cuando Lanzaro aprovechó una bolea de Jarosik, lanzada tras un mal despeje de los defensas valencianistas, para anotar el primer gol. El desconcierto se apoderó de los de Emery; Lafita y Braulio se plantaban sin problemas delante de Miguel Ángel Moyá. Trece minutos debieron pasar para que el Valencia, en las botas de Topal, tuviera la primera ocasión del partido. El equipo local controló el ritmo de juego del partido a partir de entonces.

La defensa y el ataque local no tuvieron su día. La retaguardia se vio obligada a jugar adelantada con el gol en contra; los delanteros, con Aduriz inédito, no supieron inaugurar el marcador. Fue el propio Lanzaro el que, tras no entenderse con Doblas, anotó el tanto para el Valencia antes de la finalización de la primera parte en Mestalla.

La segunda comenzó con el equipo de Emery impreciso; las constantes pérdidas de balón en el centro del campo facilitaban el juego de contragolpe del Zaragoza. Las pocas veces que el equipo valenciano llegaba a la portería contraria evidenciaban la escasa fiabilidad de Doblas, que en el minuto 52 estuvo a punto de conceder el segundo gol de la noche.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 67. Mata inició la jugada de ataque y Herrera se vio obligado a derribarlo por detrás en el centro del campo. El árbitro expulsó al bilbaíno y dejó al Zaragoza con diez jugadores.

El Valencia tuvo que ajustarse a la nueva realidad del partido y Emery dio entrada a Soldado, a lo que José Aurelio Gay respondió con la salida al campo de José Edmilson para asegurar el centro del campo. En estos minutos el partido se abrió de nuevo. El Valencia tenía la iniciativa y el Zaragoza, con diez, recuperó la capacidad de amenaza a la portería de Moyá.

El marcador final culmina un mes nefasto para el equipo de Mestalla, que sólo ha sumado cuatro puntos. Los aragoneses viven una situación aún peor: todavía no han conseguido una victoria en Liga.



- Ficha técnica:

1 - Valencia: Moyà, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega (Manuel Fernandes, m.76), Pablo (Joaquín, m.61), Mata, Vicente (Soldado, m.68) y Aduriz.
1 - Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Lanzaro, Jarosik, Contini (Edmilson, m.70), Ponzio, Jorge López, Pinter (Ander Herrera, m.45), Gabi, Lafita (Bertolo, m.76) y Braulio.
Goles: 0-1, m.3: Lanzaro. 1-1, m.44: Lanzaro en propia puerta.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Banega, Aduriz y David Navarro y por el Zaragoza a Contini y Gaby. Expulsó con roja directa a Ander Herrera (m.68)
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga española de primera división disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.