Arquitectura

La feria textil Itma llega a Barcelona con un volumen de negocio de 800 millones

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La ciudad de Barcelona aloja por primera vez en España, la Feria Internacional de Maquinaria i Tecnología Textil (Itma). El salón, considerado la exposición de maquinaria textil más grande del mundo, abrió ayer sus puertas y se espera que deje un volumen de negocios de 800 millones. Se prevé que la feria, que abre hasta el jueves, reciba cerca de 100.00 visitantes de todo el mundo.
«Itma es la feria más importante del mundo de maquinaria textil y Fira de Barcelona ha tenido que abrir dos nuevos pabellones en L'Hospitalet para poder acogerla», explicó la directora de la Asociación Española de Maquinaria Textil, Carmina Castellà.
Esta feria de maquinaria textil ocupa unos 90.000 metros cuadrados de espacio contratado, que alcanzan los 240.000 metros de superficie bruta.
La feria tiene unos 1.350 expositores de 45 países y por ello se espera superar los 100.000 visitantes, el 90 por ciento de ellos extranjeros. Debido a este factor, el Gremio de Hoteles de Barcelona prevé que la ocupación hotelera este fin de semana pueda alcanzar el completo. El resto de días, después del fin de semana hasta el jueves 29 de septiembre cuando termina la feria, el Gremio prevé que los hoteles registren una ocupación aproximada del 85 por ciento.
Itma se celebra cada cuatro años desde 1951 y la última edición tuvo lugar en Munich en 2007. Hasta ahora no se había celebrado nunca en España, donde el sector de la maquinaria textil tiene un volumen de negocio de 300 millones de euros. Este sector está representado por 84 empresas, el 85 por ciento catalanas.
Además de la feria, también se desarrollará un programa de conferencias y jornadas de gran prestigio como la Cumbre Mundial del Téxtil. En esta edición celebrada en la Ciudad Condal, la cumbre tiene como ponente al ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.